Ecotucumano - 'Los delincuentes innegablemente se han apropiado de Tucumán'
TERCER POLICÍA ASESINADOS EN 2.018

'Los delincuentes innegablemente se han apropiado de Tucumán'

17 de Marzo de 2018 | 14:30 hs.  

El dirigente policial Víctor Nacuse publicó una dura carta luego de enterarse del asesinato de Maracelo Adrian Ruesja.

Carta de Víctor Nacuse en su muro de Facebook

"Elegir la carrera de policía, no es para ser ‘animal de matadero’.
Cada policía sabe muy bien que portar un arma indica peligro, morir es una opción; pero que en Tucumán en estos últimos años mueran más policías que en todo el noroeste argentino; es sinónimo de ‘desastre absoluto’. En Tucumán ser policía significa poner un pie en el cementerio, trabajar para morir. Ya lo dije hace un tiempo, los policías tucumanos estamos pagando con sangre la joda de los garantistas", manifestó en el inicio del texto publicado en Facebook.

Marcelo Adrian Ruesja, es el tercer policía asesinado en lo que va del año. Los uniformados del 911 Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37, fueron ultimados a balazos en el parque 9 de Julio, en la madrugada del 13 de febrero. El único imputado por ese caso es Máximo Abraham, quien fue capturado por la Policía en El Manantial, 10 días después del doble homicidio.

En circunstancias que aún no fueron precisas, uno de los hombres con un buzo rojo abrió fuego contra Marcelo Ruesja y su mujer, resultando el primero con un disparo en la cabeza y la segunda con una herida en la pierna izquierda.

Los agresores se dieron a la fuga con la moto Yamaha y con el arma reglamentaria del cabo. Ruesja, que prestaba servicios en la Guardia Urbana, fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde habría ingresado sin vida. Farías, en tanto, se encontraría fuera de peligro.




Dejanos tu opinión