Ecotucumano - Juri Debo: Fue una desavenencia común de la democracia, ya se ha zanjado el problema
ECO EXCLUSIVO

Juri Debo: Fue una desavenencia común de la democracia, ya se ha zanjado el problema

23 de Marzo de 2018 | 00:58 hs.  

El Ombudsman se refirió a la fallida inauguración de la Defensoría del Pueblo en el H.C.D. de Concepción.

EcoTucumano dialogó con el Defensor del Pueblo, CPN. Fernando Said Juri, el Ombudsman de Tucumán, después del desencuentro con el Ejecutivo Municipal de Concepción.

ECO: ¿Que sucedió con el Intendente Sánchez en momentos de inaugurar la delegación de la Defensoría del Pueblo en el H.C.D.?

Juri Debo: si, fue una desavenencia común de la democracia, podemos discutir, podemos no estar de acuerdo, pero luego los dirigentes tanto en el caso de Concepción, como los señores concejales, el Intendente y el secretario de Gobierno, hemos dialogado y ante todo anteponemos las necesidades de la gente.

Le puedo decir que se ha zanjado el problema, el problema de diferencia política o de funcionamiento de cada poder discute, el tema de la apertura de la Defensoría en donde nosotros vamos a estar este viernes 23 de marzo, con una defensoría móvil en calle Belgrano 18 (vía roma), desde las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día atendiendo a la gente.

ECO: ¿tiene previsto  regresar usted a Concepción?

Juri Debo: Si, el martes a las 09:00 de la mañana voy a estar con el Intendente Sánchez y el Secretario de Gobierno Herrera, el cual me envió una nota explicándome alguno de estos de estos motivos, tengo el mayor de los respetos por el Intendente Sánchez.

Reitero que el martes iré personalmente de nuevo a Concepción, quiero dialogar con el Intendente, quiero que Concepción tenga cuanto antes la mejor Defensoría de la provincia, donde tengamos un local adecuado, donde no tenga complicaciones.

ECO: ¿No será en el Concejo Deliberante?

Juri Debo: Yo les agradezco la disposición de los concejales,  no cualquiera deja una oficina para darnos, pero es en un primer piso, nosotros atendemos gente con discapacidad o gente con capacidades diferentes, atendemos muchas personas de edad avanzada, nosotros necesitamos un local que dé a la calle, que este en planta baja por el acceso.

El señor Intendente, como lo concejales se comprometieron a firmar todo el convenio, no tan solo el Concejo Deliberante como a mí me obliga la ley, el intendente va acompañar, va suscribir el convenio.

Quiero que sea una fiesta, sobre todo de la democracia. Dejemos las diferencias de lado, le agradezco al señor intendente la deferencia de hablarme, de mandar también una nota muy conceptuosa en la cual lo único que hizo es reafirmar su hombría de bien, yo me considero amigo del intendente, y agradecer a los concejales por toda la predisposición que han puesto.

Esto son encontronazos normales de la democracia, pero vamos a lograr una muy buena Defensoría del Pueblo en Concepción.  Seguramente el martes ya podremos hablar de fechas de inauguración y del lugar.



 

Dejanos tu opinión