Ecotucumano - Cambiemos: Fortalecer el espacio político, deponiendo intereses particulares
CAMINO AL 2.019

Cambiemos: Fortalecer el espacio político, deponiendo intereses particulares

25 de Marzo de 2018 | 02:02 hs.  

Cambiemos sella la unidad en el distrito Tucumán. Fustigaron el proyecto oficial de reforma política, “maquillaje electoral” y de “burda maniobra efectista”.

Por primera vez en dos años la dirigencia firmó un pronunciamiento como “Cambiemos Tucumán”, dejando atrás lo que fuera el Acuerdo para el Bicentenario. Una muestra documental de esta situación: “los Partidos Políticos que integramos Cambiemos Tucumán acordamos que es fundamental y necesario garantizar que las ofertas electorales sean absolutamente transparentes, asegurando la participación en igualdad de condiciones a todas la fuerzas políticas, y la libertad de elegir y ser elegido”.

¿Quiénes estuvieron?

Alrededor de la mesa estuvieron los diputados nacionales Beatriz Ávila, José Cano y Garretón; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez; el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, y el director de Aysa Pablo Walter. También asistieron los intendentes Germán Alfaro (Capital); Mariano Campero (Yerba Buena); Roberto Sánchez (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista). Entre ellos se distinguieron los secretarios de Gobierno municipales Walter Berarducci (Capital) y Julio César Herrera (Concepción); la concejal Sandra Manzone; el democristiano José Páez y el titular del PRO en Tucumán, Alejandro Ávila Gallo. A esta mesa se sumaría el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Este encuentro se repetirá cada viernes al mediodía. Y es probable que se sumen funcionarios del gabinete nacional. El acuerdo establece tácitamente que, por ahora, ninguno puede hablar de candidatura alguna para preservar la unidad interna. También en mandar ese mensaje no sólo hacia afuera de la fuerza política, sino también hacia adentro, hacia los dirigentes territoriales que ya trabajan por la reelección de Macri. En ese aspecto, ya se organiza una jornada de convivencia de dirigentes en San Javier y se prepara la nueva sede de Cambiemos (en Crisóstomo Álvarez al 400 de esta ciudad).

Cambiemos está reestructurándose como fuerza opositora a la gestión justicialista en Tucumán. “No nos juntamos sólo para la foto”, dijeron casi a coro los referentes de la cúpula partidaria. Hay una intención de polarizar las elecciones del año que viene que, a criterio de la dirigencia macrista, tendrá más fuerza, porque, a diferencia de otros comicios, llegan con más representación parlamentaria y presencia en municipios.

¿Qué dice el documento de cambiemos?

1. El documento de Cambiemos Tucumán expresa que la provincia “necesita una reforma política en serio y no maquillaje”.

2. “Esas propuestas, expresadas en términos generales y abstractos no contribuyen a la efectiva materialización de una reforma política”.

3. “La convocatoria del Gobierno, para generar ámbitos de discusión de proyectos, se presenta como un simple proceso declamativo”.

4. Mientras no se aborden falencias estructurales del sistema electoral, todo seguirá siendo un simple maquillaje electoral”.

5. De no modificarse el esquema actual, “el descontrol prebendario y clientelar continuará relegando a la legalidad electoral”.

6. “Reformar es cambiar, mejorar y progresar; es necesario modificar el sistema de Partidos Políticos sancionando el transfuguismo”.


Fuente: La Gaceta




Dejanos tu opinión