Ecotucumano - Rossi: queremos dejar en claro que la vida de un niño todavía no nacido, vale lo mismo que la nuestra
ECO EXCLUSIVO

Rossi: queremos dejar en claro que la vida de un niño todavía no nacido, vale lo mismo que la nuestra

26 de Marzo de 2018 | 01:17 hs.  

Tenemos que tener un momento en el día, para poder rezar, leer y escuchar la palabra de Dios, reflexiono Mons. José María Rossi, en la Bendición de los Ramos. (GALERIA DE FOTOS)

 EcoTucumano, dialogó con el obispo José María Rossi, en el inicio de la Semana Santa en la Ciudad de Concepción

Monseñor Rossi: Una ceremonia muy querida por todos y que da comienzo a la Semana Santa, la más importante de todo el año para nosotros los cristianos.

ECO: En un momento muy especial, donde se habla mucho de valorizar la vida...

Monseñor Rossi: Si, justamente lo que intentamos en la reflexión de hoy es descubrir el valor de la vida, de toda vida, no solamente de las que son amigos nuestros, sino también de nuestros enemigos, de los inocentes y de los culpables también. Es importante que nosotros vayamos descubriendo, cada vez más, que Dios nos regala la vida, ama la vida y quiere que la cuidemos y que, también, nos cuidemos unos a otros.

ECO: Hay un lema que está acompañando a la Iglesia, que es "Vale toda vida"...

Monseñor Rossi: vale toda vida, no solamente algunas, especialmente está referido a esta jornada del niño por nacer, porque ante este debate sobre la posible despenalización del aborto, queremos dejar en claro que la vida de un niño todavía no nacido, vale lo mismo que la nuestra. Eso lo demuestra Dios, cuando resucita Jesús y le da un valor superior a la vida de los seres humanos.

ECO: ¿Cómo debe el católico defender con más fuerza este debate de la despenalización del aborto?

Monseñor Rossi: Hay una tarea que es tratar de ayudar a los legisladores que tienen que votar, ayudar a encontrar la verdad. Todos tenemos la tarea de compartir esta verdad y el convencimiento del valor de la vida que tenemos, ante los no nacidos. Convencernos y ayudar a los otros compartiendo esta verdad.

ECO: ¿Cuál es el mensaje que le deja a la comunidad en este inicio de semana Santa?

Monseñor Rossi: Abrir el corazón para acompañar a Jesús, descubriendo el misterio de Jesús también encontrar nuestro propio misterio.

Cuidar la vida de las personas que ya vemos en este mundo, los niños y jóvenes que están maltratados por tanta desgracia; los ancianos, los adultos y padres de familias que no tienen trabajo; todas estas son formas importantes de defender la vida.

ECO: Un mensaje para los jóvenes, ¿cómo debe vivir esta semana tan importante, con toda esta tecnología y la rutina de cada uno?

Monseñor Rossi: El problema no son las redes sociales, sino está en el corazón de cada uno. Al comenzar la semana Santa, comenzar a abrir el corazón, seguir las actividades que la Iglesia nos ofrece que nos van a llevar a poder hacerlo.

Además, tener durante el día un rato tranquilo, para poder rezar y leer, escuchar la palabra de Dios, son las cosas que nos ayudan a crecer interiormente.




Dejanos tu opinión