ECO EXCLUSIVO
¡Resucitó! Ya no muere más
01 de Abril de 2018 | 01:33 hs.
La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.
Jn 20, 1-9: resucitó!!! Ya no muere más.
1) Era de noche: si, todo estaba oscuro en la vida de los apóstoles. En tu vida y en la mía también. Cuando no se ve nada, cuando no se entiende nada, en donde Dios está muerto. No hay nada, es esa nada existencial que no sabes para donde disparar y el desaliento te toma. Sólo en María Magdalena vemos su insistencia y pertenencia a Jesús porque los demás están aislados y destruidos, con miedo y hasta vergüenza. Si, algunos sentían vergüenza porque no querían aparecer en público, cuantas veces te pasa a vos esto, la vergüenza que crees que todo lo que hiciste anterior no sirve para nada. Esa oscuridad que te impide ver el camino. MARIA MAGDALENA BUSCA A DIOS.
2) Echó a correr: es la tarea del misionero, sale a anunciar, María ve la novedad y va a decirle a los suyos, hay algo en el corazón que la mueve y la lleva a anunciar. Hoy necesitamos esos misioneros, esos cristianos que salen y anuncian. Esos cristianos que se la bancan y no les importa las críticas o el qué dirán, esos cristianos que salen y no les importa nada, tienen prendido el corazón. Ni siquiera el pecado que los marcaba los detiene, como María. Ella sale. Hoy movete y resucita, salí, da esperanza a quien todavía está en la oscuridad. Mostra que hay algo nuevo y distinto. Eso sí, primero vos tenes que verlo, si vos no te encontraste con Jesús puede que no salgas corriendo.
3) Vio: las cosas estaban en su sitio. Jesús está resucitado, no robado. Que tu fe hoy resucite y que nadie te la robe. Hoy volvé a la vida porque tu esperanza está viva. Te entiendo cuando me decís que estas Cansado. Hoy volvé a tomar aire de vida y resurrección porque la Vida está más viva que nunca. Vino para quedarse eternamente. Feliz Pascua, que la fuerza de Cristo resucitado te lleve a seguir luchando por tu felicidad