Ecotucumano - Los “Veteranos de Guerra”, somos nacionalistas y patriotas, amamos nuestra tierra y a nuestra gente
ECO EXCLUSIVO

Los “Veteranos de Guerra”, somos nacionalistas y patriotas, amamos nuestra tierra y a nuestra gente

02 de Abril de 2018 | 14:48 hs.  

Se realizó el acto por el Día del Veterano y Los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza Islas Malvinas del barrio Policial de Concepción. (VER GALERÍA DE FOTOS)

Gerónimo Rosales: Es una gran alegría y una gran satisfacción que nuestros héroes hoy tengan su merecido reconocimiento, su nombre  en las placas, como corresponde es algo que veníamos pidiendo Hace mucho tiempo. 

Hoy hay 90 soldados reconocidos, pero solo 85 placas ya que cinco (5) familias no quisieron que pongan el nombre de sus soldados, nosotros respetamos la decisión de cada familia. De esta manera dejaron de estar las tumbas de los soldados argentinos,  con la leyenda “Solo conocido por Dios”, para nosotros el acontecimiento más importante desde que termino la guerra.

Si ven en Youtube lo que fue el entierro de los soldados argentinos, por los soldados británicos, con honores militares como corresponde con todo, algo muy grande, por eso estamos muy contentos también de lo que se hizo, guardar sus pertenencias y dárselas a los padres, hoy las familias están en paz.

Nunca fuimos reconocidos, de hecho se produjeron ya ochocientos (800) suicidios desde que termino la guerra, casi tres mil (3000) muertes y muchas evitables al estar sin contención.
Nosotros los “Veteranos de Guerra”, somos nacionalistas y patriotas, amamos nuestra tierra y a nuestra gente, eso es Patria.

Nosotros no fuimos a pelear por Galtieri, no fuimos a pelear por la junta militar, nosotros fuimos a pelear por nuestra Patria. Nosotros no fuimos a pelear por Galtieri, para Galtieri, en Argentina todo un pueblo estaba orgulloso de pelear por nuestra Patria.
 
Roberto Sánchez: Homenajeamos a todos los que lucharon por la soberanía de nuestras Islas Malvinas, nosotros los concepcionenses tenemos la gran suerte de tener varios soldados que han tenido la oportunidad de estar defendiendo las Islas Malvinas.

Lo ocurrido es un importante hecho, me refiero al reconocimiento de 85 soldados caídos en la guerra, hoy tienen la posibilidad de tener su placa con su nombre y apellido, eso nos llena de orgullo, es sangre argentina que están en las Islas Malvinas esperando que en algún momento, empiece a flamear la bandera Argentina.  

Felicito a todos los soldados que participaron, a las familias de los soldados, y en espacial a los que viven en nuestra ciudad de Concepción, “Verdaderos Héroes” de nuestra ciudad.






Dejanos tu opinión