Ecotucumano - “Malvinas” es un sentimiento nacional que tenemos que defender
ECO EXCLUSIVO

“Malvinas” es un sentimiento nacional que tenemos que defender

02 de Abril de 2018 | 15:09 hs.  

El pueblo argentino se levantó de un sueño largo después de 1982, para mal o para bien. Aseguró el Legislador Saleme. (VER GALERÍA DE FOTOS)

Joseph Saleme: Escuchando atentamente a los protagonistas del día, me planteo: en la República Argentina hay un antes y un después. El pueblo argentino se levantó de un sueño largo después de 1982, para mal o para bien.

Esto no es para echar la culpa o felicitar a otro, porque luego de este sueño del cual despertamos, quienes embarcaron a las islas hicieron un nuevo hito, instalaron para siempre que la legitimidad por naturaleza de las islas, son argentinas, están muy cerca de la plataforma de nuestro país, es lo natural y no hay forma de confundir.

Lo legal viene después, en el sentido de que alguien llegó y se instaló allí, ¿Por qué?, ¿para qué? El pueblo argentino a partir del 82 se despertó del sueño tan largo y comenzó a reclamar.
Hoy tenemos una conciencia nueva y colectiva, eso es lo más bello que nos puede pasar porque no son 5 o 6 personas, somos millones de argentinos que pensamos que las Malvinas son una causa, un derecho, un honor, un patrimonio, una reserva, una historia, presente y futuro.

Es un sentimiento nacional que tenemos que defender, mal o bien en su momento, pero si debemos tener ahora, la preparación justa y necesaria para recuperar lo que está en manos del más poderoso del mundo, Inglaterra, el país más poderoso en armamento.

Se puede cuestionar o no, pero resulta ilógico enviar gente inocente y sin preparación a enfrentarse con una potencia mundial para defender a las islas. Pero con esa decisión si hemos despertado, hoy tenemos que buscar recuperarla constantemente. El hombre debe usar su inteligencia antes que sus fuerzas, defender nuestros derechos sobre las islas con armas científicas y mentales, porque las islas Malvinas sin lugar a dudas, son argentinas y hoy recordamos a los héroes de aquella gesta y a los veteranos que fueron sin pensarlo a defender nuestra tierra.




Dejanos tu opinión