Mario Amado, empleado de Carrefour durante 20 años, delegado de Carrefour Warners y subsecretario de Asuntos Internos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) señaló a Cadena 3 que “realmente la crisis fue provocada por el mal manejo de la compañía por parte de los directivos, ayudada por una situación del país donde se estancaron las ventas”.
“Hay otras compañías que operan en el mismo mercado, bajo las mismas condiciones y que no están en proceso de crisis”, agregó.
“El problema principal es el mal manejo de la compañía en los últimos 12 años; la plana mayor, desde el CEO para abajo, fueron despedidos casi todos en diciembre último”, indicó.
El mando principal lo tomó un empresario francés.
“Se fueron varios de los que tomaban decisiones comerciales y financieras”, contó, y agregó: “Hubo un desmanejo impresionante”.
Sobre la situación, indicó que “podías ir a las sucursales y ver que había una gran reducción de personal, mala atención al cliente y depósitos llenos de mercaderías que no se vendían porque eran negociados de los directivos”.
Respecto a las ventas, especificó que “bajaron en formatos de hipermercados que se fue trasladando a otros formatos”.
Amado especificó que “la solicitud de Carrefour busca despedir a 2.700 trabajadores, según lo presentado ante Faecys”.
Además, detalló que Carrefour "tiene un plan para reformar 16 hipermercados y convertirlos en mayoristas”.
Por último, relató que hace 15 días "quisieron cerrar la sucursal donde trabaja sin aviso a los empleados”.
“Tuvimos que dormir una semana adentro; hay una mala fe por parte de la empresa de haber dicho una cosa y actuar por la espalda”, sostuvo.