Ecotucumano - 80 años: Tenemos un promedio de 200 egresados por año en la Escuela Técnica
ECPO EXCLUSIVO

80 años: Tenemos un promedio de 200 egresados por año en la Escuela Técnica

10 de Abril de 2018 | 00:49 hs.  

La Escuela Técnica de Concepción, inició sus festejos con el oficio de una Misa Celebrada por Monseñor José María Rossi. (VER GALERÍA DE FOTOS)

Ecotucumano pudo hablar con el Director de la Escuela Técnica de Concepción, Ingeniero Carlos Rodríguez y con el Intendente Roberto Sánchez.  

Ing. Carlos Rodríguez: Esto es muy importante para nosotros, esta es una escuela que se creó en el año 1.938  y en forma ininterrumpida venimos produciendo técnicos, por sobre todo para que sean buenas personas y útiles a la sociedad, este es nuestro lema. Hoy vivimos los ochenta (80) años de esta institución tan querida por todos.

Estamos insertando a nuestros egresados en el nuevo mundo tecnológico, el mundo que hoy vivimos, estamos trabajando no solo para preparar buenos técnicos. Acá es muy importante la formación de los alumnos, tenemos dos carreras, “Electromecánica y Construcciones”  y tenemos un promedio de 200 egresados por año.

“Como dijo el Obispo Rossi, esta escuela con solo nombrarla enamora”, todos la quieren a la Escuela Técnica.

Intendente Sánchez: Esta es una escuela emblemática en la ciudad de Concepción, una escuela con mucha historia en nuestra ciudad,  este edificio en sus comienzos fue construido con el esfuerzo de todo un pueblo, una escuela señera en todo el sur de la provincia.

Desde el municipio trabajamos en unos convenios muy buenos, en estos últimos años, cestos de basura, casillas de gas, y otros trabajos que les sirvieron a los alumnos para completar sus estudios. Feliz de compartir con la familia de la escuela Técnica, en este día tan especial.



Dejanos tu opinión