VISITA PRESIDENCIAL
Muchas gracias señor Presidente, por hacer posible que nuestras economías regionales, vuelvan a generar miles de puestos de trabajo.
19 de Abril de 2018 | 00:06 hs.
El discurso de bienvenida del gobernador de Tucumán Juan Manzur para el Presidente Mauricio Macri. Tucumán renovó las esperanzas de un futuro mejor, aseguro Manzur.
Ecotucumano te publica completo el discurso del primer mandatario provincial.
Gobernador Juan Luis Manzur: Buenas tardes a todos, hoy es un día muy especial para todo el pueblo de Tucumán y, lo primero que hay que hacer, es agradecer la nueva visita del señor Presidente de la Nación, el Ingeniero Mauricio Macri. Bienvenido a Tucumán.
Lo segundo tiene que ver con, diría yo, un hecho histórico, porque marca un punto de inflexión, un antes y un después. Hoy yo lo decía en los medios nacionales, Tucumán está con alegría y hoy renovó las esperanzas de un futuro mejor. A partir de que usted nos ayudo señor Presidente, yo soy testigo de eso, ya lo dije públicamente y ahora lo hago de nuevo.
El segundo día que usted asumió, nos invitó a los gobernadores y lo que le dije yo fue el tema de los limones, usted me respondió: "claro que si Juan, lo vamos a hacer", y cumplió su palabra. Me consta su ayuda, me consta todas las gestiones que hizo para que sea así.
Cuando vino el ex Presidente de América del Norte, el señor Barack Obama, usted me invitó a la recepción que le hizo. En ese momento, en la cena, alguien enviado por el Presidente me acercó a la mesa y me hizo conocerlo al, en ese entonces, señor Presidente de los estados Unidos. Al acercarme, el Presidente Mauricio Macri le dijo: "Él es el gobernador del que te hablé, de la provincia con mayor cantidad de limones".
Con esto quiero decir que yo soy testigo de lo que hizo, de sus gestiones, también, cuando vino el Presidente Donald Trump, estuvo presente el tema de los limones.
Hay muchos productores que me acompañaron a mí y, con la embajada, tocamos muchas puertas en EE UU, diciendo que era justo que podamos vender nuestros limones.
Hoy se concreta, hoy es realidad, hoy 50 mil personas que trabajan en esto, 50 mil familias renuevan las esperanzas en un futuro mejor.
Hoy se nos abre de nuevo, el mercado más exigente del mundo, América del Norte, con el cual queremos trabajar en forma conjunta y coordinar los esfuerzos.
Venimos ahora de tener una mesa de trabajo, en la cual el Presidente en persona se interiorizó de cada uno de los puntos, que tienen que ver con lo que es la competitividad, con lo que es agregar valorar y una serie de acciones que todos tenemos que sumar, para que todo sea una realidad.
Señor Presidente le tengo que decir que, no es solo el limón, porque a partir de una gestión suya, a nuestras frutillas le quitaron el sistema general de preferencia en América Del Norte, casi el 12%. Con nuestras dificultades, volvemos a ser competitivos y, en poco tiempo más, van a volver al mercado de América Del Norte.
Todos saben, señor Presidente, que tenemos diferencias, pero hoy como gobernador y en nombre de todo el pueblo tucumano, quiero decirlo algo que a mí me enseñaron de niño;
Gracias, muchas gracias señor Presidente, por hacer posible que nuestras economías regionales, el limón, el arando y la frutilla, vuelvan a generar miles de puestos de trabajo.