Ecotucumano - Desmantelan la Facultad de Filosofía y Letras en Aguilares
ECO EXCLUSIVO

Desmantelan la Facultad de Filosofía y Letras en Aguilares

19 de Abril de 2018 | 00:25 hs.  

Con esta medida las autoridades concretan el cierre de la carrera en la ciudad de las avenidas. La decana ordeno la medida, según los alumnos.

Ecotucumano, dialogó con una de las alumnas damnificadas con esta medida en la ciudad de Aguilares. 

Mariela Giménez: Tenemos un problema, quieren sacar la parte administrativa de la facultad, si lo logran hacer, ellos en San Miguel tienen otro sistema para rendir. Eso, a nosotros, nos trae muchísima dificultad porque no aparecemos en el sistema para poder rendir, lo cual será un retroceso y perderíamos más de medio año, hasta que aparezcamos en el programa de la facultad.

Eso nos preocupa, porque la carrera ya la levantaron, no queremos que pase lo mismo con la parte administrativa porque la necesitamos, al menos hasta fin de año.

ECO: ¿En qué tiempo se hace la carrera?

Mariela Giménez:
La carrera dura 5 años, pero se hace un poco más porque hay materias que son difíciles, entonces la recursamos y para eso hay que ir a San Miguel. Esto, nos implica un gasto y tiempo extra. Nosotros no trabajamos y tampoco nos ayuda el boleto estudiantil.

Entre la facultad y el municipio hicieron un convenio para entregarnos boletos gratis, pero no nos están dando, algo que sería una enorme ayuda para nosotros.






Dejanos tu opinión