Ecotucumano - Festejamos el día de la tierra en nuestro “Jardín Botánico”
ECO EXCLUSIVO

Festejamos el día de la tierra en nuestro “Jardín Botánico”

22 de Abril de 2018 | 14:51 hs.  

Queremos que este lugar se convierta en una gran “Aula Verde”, que las escuelas nos visiten, aseguró el Ing. Rubén Bulacio.

Ecotucumano, dialogó con el presidente de la Fundación Forestar, Ing. Rubén Bulacio, en el día Internacional de la Tierra

Ing. Rubén Bulacio: Estamos realmente agradecidos por la presencia de las autoridades de nuestro municipio, la primera vez que nos visitan, este es un simple acto pero tan importante tomarse unos minutos para festejar el día mundial de la tierra, en nuestro “Jardín Botánico”.

Esta es nuestra aula verde, estamos plantando, poner un árbol con sus propias manos es a partir de ahora ser dueño de este espacio, también descalzos recibiendo la caricia de la tierra.

Eco: ¿en qué consiste el Jardín Botánico?

Ing. Rubén Bulacio: Son cinco (5) hectáreas divididas en dos zonas, una ornamental y la otra zona selva, y hay aproximadamente 950 árboles plantados. Eso nos permite tener mucha vida silvestre, tenemos teros, lechuzas, hasta cacuy nos visitaron, esto es muy hermoso. 

La inquietud que  llevamos a nuestras autoridades, es para que este lugar se convierta en una gran aula verde, que las escuelas nos visiten, nos ponemos a disposición como siempre.
Estamos colaborando con esta gestión municipal desde un primer momento, esto nos da libertad incluso para criticar cuando las cosas no se hacen bien.

Tenemos dos viveros, aproximadamente hoy con tres mil (3.000) árboles, a disposición de la comunidad.



Dejanos tu opinión