Ecotucumano - Felicito a la Fundación Forestar por lo que hacen por nuestro planeta y por nuestra ciudad
ECO EXCLUSIVO

Felicito a la Fundación Forestar por lo que hacen por nuestro planeta y por nuestra ciudad

22 de Abril de 2018 | 14:55 hs.  

El Intendente Roberto Sánchez junto a funcionarios municipales, visitaron el “Jardín Botánico” por el día Internacional de la Tierra.

Ecotucumano, habló con el Intendente Roberto Sánchez y el Secretario de O.y S.P. Miguel Abboud, sobre la importancia del cuidado del árbol en la ciudad de Concepción.

Ing. Roberto Sánchez: Felicito al Ingeniero Rubén Bulacio y a todo su equipo, a toda la Fundación Forestar, por lo que hace por la tierra, por nuestro planeta y en particular por nuestra ciudad.

Estamos trabajando en conjunto y recibimos también las críticas, para trabajar de una mejor manera. Se están realizando arbolados entre el municipio y la Fundación,  lo vamos a seguir haciendo y los felicito por este hermoso predio espectacular.

Invito a las escuelas, a los alumnos, a todos los concepcionenses, pero en especial a los alumnos de las escuelas primarias sobre todo, que conozcan este lugar que es extraordinario, el estar en contacto directo con la naturaleza.

Hoy el niño de la ciudad no tiene contacto real con la naturaleza, ha nacido en otro momento, de tecnología pura, el celular, internet, los josting, los juegos electrónicos, y sería importante que de vez en cuando vengan y tengan contacto con esto, con la naturaleza plena.

Arq. Miguel Abboud: Tenemos el programa de ensanchar las veredas y achicar las calles, esto es para beneficiar al peatón, en ese sentido la base de todo esto es el arbolado. Las veredas más anchas permiten un árbol de más porte, más sombra, de esta manera bajamos la temperatura del microcentro, y no hay calle que nosotros hagamos que nosotros no incursionamos en la vereda, el arbolado y mejorar la iluminación.

En ese sentido el Ing. Bulacio, está colaborando mucho con nosotros, estamos trabajando juntos. Es una persona que de ninguna manera es obsecuente, todo lo contrario cuando él tiene que realizar una crítica lo hace, no se calla nada, eso es lo que hace que sea más constructivo.

Nuestro Intendente escucha y actúa en consecuencia. Se puede ver la terminal terminada, es una hermosura, el tratamiento verde que tiene, ya antes de inaugurarla la gente ya está disfrutándola. “Un nuevo espacio público de calidad”, es la parte más importante de la gestión del Intendente, le vuelca muchísimo recursos a lo que es obra pública y mantenimiento,  de la ciudad y en particular de medio ambiente, y nosotros como funcionarios disfrutamos de estos logros, Ya que somos de Concepción.





Dejanos tu opinión