Ecotucumano - ¡El Buen Pastor!
ECO EXCLUSIVO

¡El Buen Pastor!

22 de Abril de 2018 | 15:02 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padrte Luis Zazano.

 Jn 10, 11-18: el buen Pastor.

1) Pertenencia: si vez la situación de la oveja en el campo, verás que cuando nace una oveja lo primero que se hace es taparla con alguna manta o tela del pastor, para que la oveja al desarrollar rápidamente el olfato lo primero que sienta es el olor de su Pastor. Que lindo es ver que cuando venimos a esta vida, Dios por el bautismo nos envuelve de Él para descubrir que somos de Él, somos de su propiedad.

2) La caza:
cuando el lobo va de caza lo primero que hace es perseguir a las ovejas, las va asustando. Ellas corren y corren, porque siempre andan juntas. Pero, va detrás hasta que ve una que se va quedando o se va separando. A esa la espera y la va persiguiendo. Por el hecho que el lobo es astuto y sabe que si la oveja se queda sola tiene miedo, y cuando tiene miedo le tiembla las patas y se endurece. Por lo que por el mismo miedo se pone dura y ya no es necesario correr porque ya está entregada. Lo mismo nos pasa con el diablo, es astuto. Tienta a todos pero tienta más a aquella persona que se va quedando en la fe o se va cortando sólo. El diablo lo hace tener miedo y hace que se haga una persona dura en la vida y aislada.

3) El buen Pastor: el pastor sale a buscar a la oveja, no la espera, sale. Es así que al encontrarla lo primero que hace es subirla al hombro. El lobo al ver al pastor se va, se escapa, porque el lobo ataca a lo indefenso pero no se la juega ante el pastor. El buen Pastor la sube al hombro a la oveja porque no puede caminar, está dura. Pero.... mientras el camina, la oveja le siente el aroma y va tomando calma, Eso la alivia y la ayuda a volver a estabilizarse. Así pasa en nuestras vidas, cuando sentís a Dios que llega a tu vida, te da esa paz y ese alivio que sólo Él puede darte. Te ayuda a que vuelvas a caminar. Pero eso si, también te devuelve al rebaño, porque es en tu iglesia donde podes seguir caminando sin temores y nosotros como comunidad y como rebaño, debemos acoger y llenarla de vida a esa oveja que se distanció. Hoy vos podes ser un buen Pastor en tu vida cotidiana. Recordá que hoy rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Reza para que haya muchos curas y consagrados que tengan ese corazón de Jesús buen Pastor




Dejanos tu opinión