Ecotucumano - Solidaridad: Once venezolanos empiezan una nueva vida en Concepción
ECO EXCLUSIVO

Solidaridad: Once venezolanos empiezan una nueva vida en Concepción

26 de Abril de 2018 | 02:08 hs.  

La dura historia de un puñado de venezolanos, que por la dura crisis que atraviesa su país, emigraron en busca de una mejor vida. Vienen en camino siete más.

Ecotucumano, visitó el hogar donde encontraron refugio once venezolanos, hablamos con Miriam Osteicoechea, quien vive en Concepción desde hace 16 años.

ECO: ¿Hoy tiene ocho venezolanos en su casa?

Ing. Osteicoechea: Somos un grupo familiar de once (11), esto se convirtió como en una base, es nuestra base de operaciones, desde acá los apoyamos en todo lo que es la logística.
Tenemos con nosotros a Ana Bárbara,  de solo tres años y hace tres días que llego desde Venezuela, vino con su mamá y su tío, Ana Bárbara había sido separada hace un año de su papá, y este último domingo se reencontró con su Padre, se volvió a conformar la familia junto a su mamá y su papá.

ECO: ¿Cómo los está recibiendo los vecinos de Concepción?

Ing. Osteicoechea: Desde antes de llegar en el caso de Ana, muchas manifestaciones de cariños y afecto, de parte del Colegio de la Consolación, del Instituto Vocacional, que no le trajeron, hasta juguetes.

Necesitamos ropa, ya que el que sale de Venezuela, sale con la vida en una maleta, tenes que meter toda tu vida en una maleta, y no ver para atrás y empezar de nuevo.

ECO: ¿Concepción está siendo solidario con ustedes los venezolanos?

Ing. Osteicoechea: excesivamente solidario, realmente es una bendición, no hay un día en el cual no hayamos abierto la puerta de casa y encontrado afuera comida, camas, colchones, ropa, abrigos.

ECO: Adonde se puede hacer llegar la ayuda que necesitan, ¿Qué es lo que más necesitan?

Ing. Osteicoechea: En Calle 25 de Mayo 557, estamos equipándonos con todos los preparativos para el invierno, ya que los Venezolanos no conocemos el frio, Venezuela es un país netamente tropical, no tenemos las estaciones como acá, por lo tanto la ropa que tienen no es apta para el frio de acá.
 
El año pasado en Bs. As.  Una chica de Venezuela que llegó en el mes de julio y falleció en el mes de octubre por una neumonía. En este somos un grupo de once (11) personas, y en camino vienen siete (7), seis mujeres y un varón.



Dejanos tu opinión