Ecotucumano - “EL Ícono será la representación de lo que significa Concepción, la ciudad de la Virgen”
ECO EXCLUSIVO

“EL Ícono será la representación de lo que significa Concepción, la ciudad de la Virgen”

26 de Abril de 2018 | 02:31 hs.  

El obispo Rossi, se mostro conforme con los avances del proyecto de la construcción del Ícono a la Virgen Inmaculada.

Ecotucumano dialogó con Mons. José María Rossi, el deseo que se inicio este año la construcción del Ícono a María Inamaculada.

ECO: Otra reunión por el tema de la construcción del ícono de la Virgen...

Monseñor Rossi: Así es, también sobre otros proyectos pero este es el que nos lleva un desafío mucho más grande, muy importante para la ciudad, porque será la representación de lo que significa Concepción, la ciudad de la Virgen.

ECO: Algo grande en el aspecto representativo, pero también en el tamaño, porque va a impactar cuando uno llegue o pase por Concepción...

Monseñor Rossi: Esa es la idea, cuando uno llegue o salga de la ciudad, la identifique como la ciudad de la Virgen.

ECO: Desde un primer momento usted dijo que era partidario de que esto lo construye toda la ciudad, para que tenga un sentido de pertenencia...

Monseñor Rossi: Así es, no solo yo, sino que lo dijimos en la reunión, esto sale de la comisión. El desafío de cómo hacer para que toda la comunidad lo sienta propio, en la medida que vayamos dando pasos y avanzando.

ECO: Es algo muy fuerte, porque ya están los cálculos realizados en la U.N.T. para que todo sea bien hecho.

Monseñor Rossi: Si, el trabajo técnico lo hace la municipalidad en conjuntos con la Universidad, que va supervisar estos trabajos.

ECO: Quizás el ocho de diciembre, la gente no interpretaba de la importancia de esto, cuando se anunciaba el ganador del proyecto, es lento pero será algo que durará por mucho tiempo...

Monseñor Rossi: Lleva tiempo, sobre todo este tiempo que es, aparentemente vacío, porque no se ve en resultado del trabajo con los ojos, pero es muy importante, es como poner los cimientos a la casa.

Lo que si esta visible, es un cartel frente a la rotonda, donde señala que ahí se hará este monumento.

ECO: ¿Usted cree que este año se podrá poner la piedra basal, como se dice?

Monseñor Rossi: Dios quiera que sí y que se pueda más que eso, por eso esta parte, es la parte lenta e "invisible".

ECO: El primer gran reconocimiento de toda una comunidad hacia la Virgen María, que desde hace tiempo se viene charlando por el nombre de la ciudad y lo que significa la Virgen para nosotros.

Monseñor Rossi:
Esto está en el corazón de todos nosotros. Vemos como cuando la Virgen los convoca, la gente se reúne con mucha alegría y entusiasmos. En eso confiamos, que las instituciones, por un lado, y la gente, por el otro, van a aportar su granito de arena, su ladrillo, su bolsa de cemento, para que todo esto se lleve a cabo.

ECO: Aparte, no será un monumento frío, sino que la gente podrá llegar y venerar una imagen de la Virgen...

Monseñor Rossi:
Así es, va a tener una parquización a la vuelta del monumento, un lugar para poder ir y estar un rato, no solo de pasada.
Todavía no está bien definido pero esa es la idea fundamental, que sea un lugar de encuentro para las familias.

ECO: ¿Está conforme con el avance hasta ahora?

Monseñor Rossi: Si, como dije antes esta parte es lenta, pero vamos descubriendo y avanzando, al igual que la parte técnica.




Dejanos tu opinión