Ecotucumano - Crio Hugo Sánchez "Es fuerte la prisión preventiva hasta el final del juicio", pidió entre lágrimas que se reduzca la prisión preventiva
Homicidio de Paulina Lebbos

Crio Hugo Sánchez "Es fuerte la prisión preventiva hasta el final del juicio", pidió entre lágrimas que se reduzca la prisión preventiva

26 de Abril de 2018 | 10:55 hs.  

El ex jefe de la Policía de José Alperovich, fue trasladado en la tarde de ayer, hasta la base del Escuadrón 55, en El Colmenar.

En el inicio de una nueva audiencia por el juicio que intentará esclarecer el homicidio de Paulina Lebbos, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, pidió la palabra en una especie de declaración, y le solicitó a los vocales del tribunal que revean la medida de la prisión preventiva.

Entre lágrimas solicitó, puntualmente, que le reduzcan el tiempo a un máximo de 30 días. "Es fuerte la prisión preventiva hasta el final del juicio", dijo al tribunal.

Además, solicitó un cambio de alojamiento. Explicó que necesita estar en contacto con su nuevo abogado, José Luis Chaván, para que éste se interiorice del juicio, y con la familia. Al estar en el aeropuerto no puede hacerlo.

Sánchez también dejó en claro que mantiene una mala relación con Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica. Es que una serie de mensajes de WhatsApp presentados durante la mañana de ayer por el médico forense desataron el escándalo.

Se trata de cuatro textos que fueron enviados al profesional el sábado pasado, cuando todavía no había comenzado a declarar, por parte de Enrique Andrada Barone, quien hasta ayer era abogado de Sánchez. Según se supo, el abogado le comunicó al testigo detalles de lo que fue la declaración del perito Daniel Alejandro Díaz, quien ya había sido indagado.

Por esta situación, la querella, representada por Emilio Mrad, solicitó que el ex jefe policial fuera detenido y que se investigara la intervención de su abogado defensor.

Finalmente, el tribunal, con los votos de Carlos Caramuti y Dante Ibáñez (Rafael Macoritto votó en disidencia) dispuso la prisión preventiva para Sánchez y que Andrada Barone fuera apartado definitivamente de la causa.
Por razones de conexidad, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía IV de Diego López Ávila, para que investigue si se cometió algún tipo de ilícito.<br><br>
El ex jefe de la Policía fue trasladado a la base del Escuadrón 55 de Gendarmería, en El Colmenar. Hoy, tras el pedido de Sánchez, el tribunaldeliberará sobre su situación.<br><br>

Finalmente, el tribunal, con los votos de Carlos Caramuti y Dante Ibáñez (Rafael Macoritto votó en disidencia) dispuso la prisión preventiva para Sánchez y que Andrada Barone fuera apartado definitivamente de la causa.

 Por razones de conexidad, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía IV de Diego López Ávila, para que investigue si se cometió algún tipo de ilícito.

El ex jefe de la Policía fue trasladado a la base del Escuadrón 55 de Gendarmería, en El Colmenar. Hoy, tras el pedido de Sánchez, el tribunaldeliberará sobre su situación.





Dejanos tu opinión