Ecotucumano - Concepción: Pista de la salud, bicisenda y una pista reglamentaria de atletismo
ECO EXCLUSIVO

Concepción: Pista de la salud, bicisenda y una pista reglamentaria de atletismo

27 de Abril de 2018 | 01:30 hs.  

El intendente Sánchez, realizó el lanzamiento del proyecto esperado por décadas en la ciudad de Concepción.

Ecotucumano, dialogó con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, una obra muy esperada por los deportistas, el sueño de la pista de atletismo reglamentaria. 

ECO: Un momento trascendental, todos los deportistas, más relacionados en atletismo, presentes en esta expectativa que se ha anunciado hoy.

Ing. Sánchez: Así es, yo, antes que nada, quiero agradecer y felicitar a todos los deportistas que se han dado cita hoy acá. 

Con mucha expectativa en la presentación de este proyecto, uno muy importante y que nosotros lo venimos pensando hace más de dos años, que la íbamos a hacer en otro lugar, a la pista de atletismo que está en este proyecto, pero el lugar anterior era con un convenio. Decidimos hacerla en un lugar propio del municipio, también, habíamos pensando por la calle Padilla pero nos resultó mejor en el predio junto a la terminal.

Son 5 hectáreas y media, donde pretendemos hacer dos pistas, pegadas, de mil metros. Una será para caminar o trotar y, la otra, será una bicisenda. 

También, está pensando un anfiteatro para mil personas, está dentro de esta pista, deportes de recreación también, para practicar con máquinas.

Está pensada una pequeña confitería, donde tengamos sanitarios.

Por supuesto, lo más importante de todo, la pista de atletismo, una reglamentaria de 400 metros, para hacer todo tipo de atletismo, carreras de 100, 200, 300, 400 metros, con vallas, con postas, salto en alto, salto en alto, salto triple, salto con garrocha. También, lanzamiento con disco, con jabalina, con martillo, con bala. Todo respecto al atletismo, está pensado acá. 

Esta pensando que tenga una iluminación LED, de última generación y va a estar, totalmente, vallado al rededor de la pista. 

Es un lugar muy lindo, está cerca del centro de la ciudad y es accesible a todos los barrios. 

Estamos orgullosos de este proyecto, ahora, nos queda llevarlo a cabo, que no es nada fácil. 

ECO: La ansiedad y la necesidad está a la vista, se lo hicieron sentir los atletas, ¿es así?

Ing. Sánchez: Así es, hay gente que corre, que es maratonista, también que compiten en mountain bike, gente que nos representó muy bien de manera provincial y, también, nacional que hoy están acá. 

Decirle a la gente de Concepción, que esta intendencia no solo piensa en poner agua, gas natural, cloacas, adoquina, iluminación sino que, también, piensa en lo que es la cultura, la política social y el deporte. 

Es un lindo emprendimiento que pronto lo vamos a empezar. 

ECO: ¿Éste verano ya habrá pruebas olímpicas?

Ing. Sánchez: No se si alguna prueba olímpica pero, la caminería yo creo que sí. Antes de fin de año queremos que estén los mil metros. La pista llevará un poco más de tiempo, hay que tener paciencia, la vamos a hacer. 

ECO: ¿De dónde provienen los recursos para realizarla?

Ing. Sánchez: Son con recursos propios. Nosotros, presentamos un proyecto, más ambicioso, en la Nación y, ellos, nos dijeron que no tenían el dinero que nosotros vamos a necesitar, que tenía que salir por otro lado, por obras públicas, o, por el Ministerio del Interior de Obras Públicas. 

Decidimos hacerlo con recursos propios, conjuntamente con el Ministerio de Deporte y, también, conversando con el arquitecto Abboud, Secretario de Obras Públicas.




Dejanos tu opinión