Ecotucumano - “Calculamos que hasta fin de año el predio puede estar terminado”
ECO EXCLUSIVO

“Calculamos que hasta fin de año el predio puede estar terminado”

27 de Abril de 2018 | 01:35 hs.  

El Arq. Miguel Abboud, confía en concretar este año el “Circuito Deportivo” de la ciudad de Concepción. Una obra muy anhelada por los atletas de la “Perla del Sur”

Ecotucumano, habló con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Concepción, Arq. Miguel Abboud, aportó los datos técnicos de la obra.

Arq. Abboud: Algo que vinimos pensando bastante, en el último tiempo y que, resolvimos incorporarlo acá, porque la presentación, la imagen de este predio, desde el terraplén, es muy importante  y, a su vez, está dotado de mucha seguridad. Esta vallado, con rejas de 2 metros, con iluminación, con caminería, con encadenado interior y, entonces, va a permitir a los deportistas no salir a las rutas, porque ahí ellos sufrieron muchos arrebatos, de pertenencias personales y accidentes, es decir, no solo la parte de inseguridad, sino, también, que pueden ser atropellados por los vehículos, más por camiones y rastras cañeras. 

Son muchísimos riesgos que corre el deportista que sale a la ruta, entonces, nosotros queremos traerlos a este predio y darles la seguridad que necesitan, un estacionamiento seguro, bar, sanitarios y queremos que la gente pueda practicar distintas disciplinas deportiva, porque ahora no tienen el ámbito. 

Recién, escuchaba que le habían preguntado al señor Intendente, si nos habíamos "achicado". De ninguna manera, nosotros tenemos un proyecto súper ambicioso, desde la calle Padilla hasta la ruta 38 y Rosa Mística, enla ruta 65, que es 3 veces mayor que esto, en donde proyectamos un polideportivo cubierto, como el Orfeo en Córdoba. 

Tenemos proyectado, ya que se perdió, el balneario, queremos hacer piletas para el verano. Una pileta olímpica y climatizada. 

Son proyectos de mucha envergadura e inversión, programados para terminarlos antes de esta gestión. 

ECO: ¿Qué costo tendría hoy lo que se acaba de presentar?

Arq. Abboud: Esta inversión ronda entre los 5 o 6 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el material que va a recubrir la pista, es de un costo mucho más elevado. El recubrimiento solo de la caminería, bicisena y de la peatonal, ronda el millón de pesos, hay que sumarle el cemento, más el arbolado, la iluminación, la instalación del bar o cantina.

ECO: Siendo optimistas, ¿cuándo se podría comenzar con la obra?

Arq. Abboud: Tenemos que administrar los recursos humanos, debemos terminar un barrio, inaugurar la San Martín, que  para nosotros es un sueño. Estamos muy cerca de terminar el bario Vialidad, que lo hicimos completamente nuevo. Las mismas personas que realizaron esto, son las que harán la caminería, cuando finalicen las obras anteriores. 
Calculamos que, hasta fin de año, el predio puede estar, absolutamente, terminado.




Dejanos tu opinión