Ecotucumano - Aumentó el precio del pan en Tucumán
10 % DE AUMENTO

Aumentó el precio del pan en Tucumán

01 de Mayo de 2018 | 01:10 hs.  

La variación es de un 10%, informó el presidente del Centro Industriales Panaderos, Pablo Albertus.

El precio del pan en Tucumán aumentaró un 10%, según confirmó el presidente del Centro Industriales Panaderos, Pablo Albertus. 

Desde esta semana el pan será un 10% más caro en Tucumán

"Lo veníamos anunciando desde la semana pasada, que los primeros días de mayo íbamos a aplicar un 10% en el kilo de pan y en todos los productos que fabricamos", dijo el empresario.

La variación se produjo especialmente por el aumento de costos que sufre la actividad. "Tenemos tres grandes problemas que hoy se han agudizado: el precio de la harina, que viene aumentando desde noviembre; el tema energético con el aumento del gas, que ha sido del 40%, y la clandestinidad que hay en el sector", subrayó. 

Remarcó que, en noviembre, los panaderos pagaban $ 270 la bolsa de harina de 50 kilos, mientras que ahora el precio se ubicó en $ 550. "Dicen que va a seguir subiendo, porque están exportando mucho trigo", alertó. "Por semana viene subiendo de a $ 20 o $ 30 la bolsa", apuntó. 

Albertus indicó que el precio de referencia del kilo de pan ronda entre los $ 40 y $ 45 y dejó en claro que no se descartan nuevos incrementos. 



Dejanos tu opinión