Ecotucumano - FIFA: proponen organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años
"FINAL 8"

FIFA: proponen organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años

03 de Mayo de 2018 | 00:07 hs.  

Gianni Infantino propuso un torneo con ocho selecciones cada dos años relevo de la Copa Confederaciones. Se llamaría ’Final 8’.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, que se uniría a la competición tradicional que se hace cada cuatro y como relevo de la Copa Confederaciones.

Este torneo, que se llamaría ’Final 8’, marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones creada por otras confederaciones como la UEFA y que es parte de un ambicioso plan para reformar el fútbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un coste de 25.000 millones de dólares (cerca de 21.000 millones de euros) en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que la agencia ’Reuters’ tuvo acceso, Infantino dijo que un "sólido y serio" grupo de inversores no identificado había propuesto gastar esta cantidad para asegurar los derechos del torneo, que tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021, y los de una nueva versión del Mundial de Clubes, que también empezaría ese mismo año con 24 equipos. En el escrito, no se indicaba claramente cuantas plazas serían adjudicadas para cada una de las confederaciones. 


Dejanos tu opinión