Jn. 16, 12-15: Espíritu de Verdad.
1) Espíritu: vos y yo estamos llamados a forjar nuestra alma en la gracia y presencia del Espíritu Santo. Es el Espíritu quien nos ilumina y fortalece para luchar día a día en nuestra vida. Es necesario forjar el corazón sabiendo que en la vida debemos enfrentar situaciones difíciles en todo ámbito, ya sea en lo físico, en lo afectivo como en lo espiritual. Es el Espíritu Santo quien nos ayuda a vencer nuestras propias luchas.
2) Verdad: A nadie le gusta que le mientan y nosotros como cristianos estamos llamados a vivir en la verdad y decir siempre la verdad. Es allí donde nos mostramos como hijos de Dios, viviendo en la verdad, pues la mentira lástima y daña muchísimo. Nosotros sanemos con la verdad y aliviemos con la caridad.
3) Padre: aprovecha este día para pedirle al Espíritu Santo meditar lo que es ser hijo de Dios y saber que Dios es tu Padre. Un Padre tierno y de gran misericordia que busca constantemente entrar en tu vida. Es el Padre Dios que sale a buscarte, Dios se muere de amor por vos, y resucita!!!