Ecotucumano, dialogó con el
Obispo Rossi, en los festejos de los
50 años de la Parroquia de Fátima de la ciudad de concepción.
Mon. Rossi: Una fiesta muy linda, la memoria de la Parroquia tan importante, y más importante compartir el mensaje que la virgen de Fátima trae, cuando se comunica con los pastorcitos con un mensaje de paz, con un mundo en guerra.
En aquel tiempo se vivía la primera guerra mundial, que tantas muertes produjo, La Virgen nos pide que nos pongamos las pilas, para hacer que reine la Paz y no la guerra.
ECO: Las bodas de oro de la Parroquia de Fátima
Mons. Rossi: Si, está muy linda la fiesta.
ECO: Desde la Iglesia se escucharon voces en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.
Mons. Rossi: No fue una comunicación oficial de la Iglesia, si la opinión de alguien muy calificado, como es el presidente de la Comisión de Pastoral social, que seguramente han hecho un discernimiento de la situación.
Expresa la preocupación que tenemos todos, sobre todo por el futura de la patria. La preocupación es grande, lo que siempre pedimos es que Dios ilumine a los que toman las decisiones, no solamente a los políticos, sino también a los que manejan el poder económico y social que tan importante, es a la hora de encaminar bien a la economía, con justicia para todos.
El análisis que hace la Universidad Católica, es un análisis muy completo, no es solamente sobre el dinero que entra en una familia, sino que también es sobre la capacidad que tiene una familia, de cumplir con sus objetivos de hacer que todos los miembros, de la familia tengan cubiertas sus necesidades y que puedan tener un futuro previsible.
Nos duele mucho la pobreza, en realidad nos duele a todos, por eso cuando la cuestión no se encamina bien, tenemos que hablar, porque siempre es importante aportar lo que uno ve.