Ecotucumano - Messi: "hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores"
LA CUARTA ES LA VENCIDA

Messi: "hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores"

15 de Mayo de 2018 | 23:57 hs.  

El capitán de la selección, reconoció que Rusia 2018 podría ser su última oportunidad para reivindicarse luego de haber perdido tres finales seguidas.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, aseguró hoy que "hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores" pero reconoció que Rusia 2018 podría ser su última oportunidad para reivindicarse luego de haber perdido tres finales seguidas.

También se refirió al posoble traspaso de su excompañero Neymar al Real Madrid: "sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe".

Además, habló acerca de la frustración sufrida en Champions cuando la Roma eliminó al cuadro culé.

Estas fueron sus principales definiciones:

1) El Mundial que viene

* "Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores, Argentina merece estar ahí por la historia que tiene. Somos los primeros en querer ser campeones, haber llegado a tres finales y no ganar ninguna es un peso que tenemos. Queremos romper esa barrera".

** "Decide Dios, si tiene que ser va a llegar, nosotros vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo".

2) Los candidatos a ganar la Copa del Mundo

 * "Por los jugadores que tiene, España es favorita. Eso sí, es un equipo más vistoso que Brasil. También son candidatos Alemania y Francia".

3) La valoración de la gente sobre la Selección

* "Ojalá fuéramos como Alemania. En cualquier parte del mundo, una Selección que llega a tres finales es valorada. Acá, somos considerados pechos fríos y unos cagones que no ganamos finales".

4) Renuncia y regreso a la Selección

* "Lo pensé y me di cuenta que sería dar un mensaje erróneo para todos los que pelean por sus sueños; hay que seguir luchando e intentar conseguir lo que uno quiere".

5) La eliminación de Barcelona en la Liga de Campeones

* "Esta última Champions fue un cagadón que nos mandamos, por la ventaja que llevábamos, que ya estábamos en semis... fue una desilusión. Estábamos tan cerquita, y ya estando en semifinales iba a ser otra cosa..."

6) Prioridad: ganar la mayor cantidad de títulos

* "Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor".

7) La consideración como el mejor de la historia

* "No, no me interesa. Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia".
7) La rivalidad con Cristiano y el Real Madrid

* "No compito con Cristiano. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos".

** "El Madrid tiene jugadores de los mejores del mundo, nosotros también los tenemos... Después tiene algo que es muy suyo, que gana. Jugando mal un partido lo saca adelante y a nosotros nos cuesta más". (Reuters-DPA-especial)



Dejanos tu opinión