Alberto Janin, integrante de Pastoral Social de la Iglesia Catedral: El Hogar de Cristo es una obra que tiene 10 años de trabajo ya en la Argentina, es una alternativa más para que la Iglesia salga a buscar a las personas que están en vulnerabilidad social y acompañarlas en este momento difícil que pasan, desde la Iglesia con los laicos.
Estamos decididos a fortalecer el trabajo que realizan los días jueves en la parroquia, pero tener en el mediano plazo la posibilidad de iniciar la obra del Hogar de Cristo definiendo principalmente el lugar.
Nosotros visitamos a los Centros de la capital tucumana que fueron una adaptación. En lo personal estuve viviendo una semana completa en la villa 11114 de Buenos Aires, con el Padre Gustavo Carrara que ahora es Obispo, viviendo una experiencia muy fuerte.
Ellos tienen un hogar, un club de fútbol, un trabajo de 24 horas, son más de 50 años de trabajar de este grupo que son los “curas villeros” , acá debemos adaptar a nuestra realidad social y pastoral.
Tenemos que pedir fuerzas a Dios y continuar trabajando porque justamente esto es obra de Dios.
Para formar el equipo nos reunimos el próximo 24 y luego planificaremos los pasos siguientes para avanzar lo más rápido posible en este proyecto.