Ecotucumano - Caso Justo Ilarraz: “Durante todo el tiempo de debate no pudo desvirtuarse el principio de inocencia”
ECO EXCLUSIVO

Caso Justo Ilarraz: “Durante todo el tiempo de debate no pudo desvirtuarse el principio de inocencia”

23 de Mayo de 2018 | 23:53 hs.  

Habló el abogado defensor del sacerdote, Justo Ilarraz, condenado recientemente a 25 años de prisión preventiva, con modalidad domiciliaria.

Eco tucumano, dialogó con el Dr. Jorge Muñoz, el abogado defensor del Padre Justo Ilarraz.

Dr. Jorge Muñoz: Lo que tenemos es un adelanto de veredicto que fue el día 21 de mayo, conocido públicamente el fallo(25 años de cárcel), de todos modos los argumentos los vamos a tener a partir del 1 de julio.

Ahí conoceremos porque el tribunal llega a tomar esta determinación, y analizar los motivos de la condena, del sacerdote. Quizás la gente común, que no vivió el debate profundamente todos los días,  no conocer el expediente, pero aquellos que lo hemos vivido al debate, sabemos que durante todo el tiempo no pudo desvirtuarse el principio de inocencia.

Pasaron algo así de 50 testigos, todos testigos que decían que han sentido un comentario, que fulano que mengano, le comentaron tal o cual cosa, rumores totalmente todos.

La única producción de prueba, fueron la declaraciones de las víctimas, nada más. Que dicho sea de paso, arto contradictorias entre sí, y con respecto a los testigos ofrecidos por la propia fiscalía.

Estarían planteando el caso, como una cuestión de lesa humanidad, como si fuese una sistematización del estado orientado a  atacar a una sociedad civil, algo que por supuesto es totalmente irrazonable.

En el caso puntual del sacerdote, evidentemente la presión mediática, o la política judicial enderezada a determinar de alguna manera la responsabilidad material del sacerdote, han sido totalmente ajenas a la prueba.

Ilarraz, fue una persona que siempre se mantuvo bien en lo psicológico. Por supuesto que cualquier persona que recibe una condena de 25 años, con prisión preventiva, con modalidad domiciliaria obviamente la cuestión emocional tiene que afectarse.

El confía en la administración de justicia, y sabe que  a partir de ahora tenemos un plazo, que corre a partir del  1 de junio, que es un plazo para casar la sentencia. Entre Ríos, tiene un tribunal intermedio entre la Corte y la Sala de Juicio que no lo tenemos en Tucumán.

El Cura en el momento que prestó declaración indagatoria, y después la confirmo en iguales términos en el debate, manifestó él, que había una suerte de conflicto con uno de los denunciantes, una suerte de programa destinado de manera sistemática a dañar la Iglesia.

Confiamos en la administración de la Justicia, esta es una primera instancia.





 

Dejanos tu opinión