Ecotucumano - Torneo del Interior A – Huirapuca lo dio vuelta y festejó sobre el final
¡A LA FINAL!

Torneo del Interior A – Huirapuca lo dio vuelta y festejó sobre el final

27 de Mayo de 2018 | 00:54 hs.  

El conjunto Tucumano jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y perdía por 15 puntos, pero sobre el final se llevó la victoria y el pase a la final.

Los mendocinos tuvieron un buen primer tiempo donde aprovecharon las situaciones que se les presentaron y gracias a la buena puntería de Tomás Videla, los Clavos sumaron en cinco oportunidades. Mientras que los tucumanos sufrieron las amonestaciones de Faccioli y Bordón en el final de la primera parte y terminaron con dos hombres menos, en una primera mitad que dejó un parcial de 15 a 6.

El comienzo de la segunda parte no fue el esperado para el conjunto visitante. Bordón, que había reingresado, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos. Sin embargo, con la desventaja numérica, Huirapuca se las arregló para llegar al try de Santamarina y acercarse en el marcador. Liceo levantó y con un try de Federico Giménez y dos penales de Videla, los mendocinos sacaron una ventaja de 15 puntos a 13 minutos del final. Pero los tucumanos no se dieron por vencidos y marcaron dos tries (Mauricio Montoya y Juan Herrera), y con un penal de Juan Molinuevo en el final, terminaron festejando el pase a la definición del torneo.

 Síntesis

Liceo: 1- Rodrigo Oyonarte, 2- Guillermo Moyano, 3- Mariano Manresa; 4- Jorge Fernández, 5- Juan Martín Báscolo; 6- Álvaro Oyonarte, 7- Rodrigo Báez, 8- Juan Pablo Micheli (c); 9- Javier Linares, 10- Tomás Granella; 11- Manuel Diz, 12-Alan Poquet, 13- Jeremías Palero, 14- Federico Giménez; 15- Tomás Videla.

Ingresaron: Gastón Orozco, Pablo Molina, Martín Sánchez, Gastón Legaspe, Federico Olguín Santiago Zabaleta.

Entrenador: Federico Stoerman.

Tantos

Try: Giménez.

Conversiones: Videla (1).

Penales: Videla (7).

Amonestados: no hubo.

Huirapuca: 1- Julio Lobo 2- Jesús Albornoz, 3- Enzo Bordón; 4- Víctor Montoya, 5- Isaac Córdoba; 6- Alejo Sotillo, 7- Osvaldo Faccioli, 8-Julio Herrera; 9- Miguel Ángel Romero, 10- Juan Manuel Molinuevo; 11- Luis Miranda, 12-Sergio Herrera, 13- Mauricio Montoya, 14- Juan Pablo Santamarina; 15- Julián Fornaciari.

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Ingresaron: Cristian Soria, Cristian Zurita, Alejo Paliza, Pedro Peluffo, Juan Bautista Minniti, Ezequiel Faralle, Raúl Pose y Juan Manuel Herrera.

Tantos

Tries: Santamarina, M. Montoya y Herrera.

Conversiones: Molinuevo (3).

Penales: Molinuevo (3).

Amonestados: Faccioli.

Expulsado: Bordón.

 Cancha: Liceo RC.

Árbitro: Esteban Filipanics.

Declaraciones

Tristán Molinuevo (entrenador de Huirapuca):

“Fue un partido muy complicado y sabíamos que iba a ser así, pero nunca hubiéramos pensado en la previa que nos podían expulsar un jugador y eso nos llevó a hacer cambios que por ahí no teníamos previstos en puestos que no eran. Por suerte, la actitud apareció en el segundo tiempo y los chicos han dado vuelta un resultado muy amplio y con un jugador menos. Nos vamos muy contentos de acá y tenemos que preparar el partido final”.

“Creo que fue muy importante la actitud y tener la posesión de la pelota porque en el primer tiempo Liceo tuvo la posesión, se metió en campo nuestro y sumó con el pie. En el segundo tiempo, cuando nosotros hemos tenido la pelota, hemos marcado tries y eso ha sido muy importante para acercarse a un resultado tan amplio”.

“En el primer tiempo nos cobraron 7 penales por hablar y la disciplina es fundamental, y eso es lo que le digo a los chicos y hay que corregirlo. Gracias a Dios hoy pudimos ganar y ahora tenemos tiempo para corregir cosas”.

 

Por Pablo Goldsack – Prensa UAR.





Dejanos tu opinión