Mc. 10, 17-27: cumple y ama.
1) Corrió hacia él: cuantos buscan a Jesús y hoy corren hacia Jesús. Capaz que vos sos uno de ellos, Que van corriendo. Pero hay que ver el motivo, ¿cuál es el motivo que te lleva a buscar a Jesús? Este muchacho corre porque quiere la vida eterna. A vos ¿qué es lo que te hace correr?
2) Todo lo he cumplido: vemos aquí esa situación en donde la voluntad vence a la razón y al Espíritu. Una de las tentaciones que puede aparecer en vos y en mi es el ser demasiado voluntaristas, personas que nos lleva a creernos que somos más que otros por ciertos actos que hacemos. Es más, hasta nos creemos cristianos Premium, como que somos de otra categoría, cayendo en una actitud vanidosa y hasta de pulcritud, dejando de lado lo humano y lo sencillo. Pasamos a ser supervisores de los hermanos en vez de ser hermanos entre hermanos.
3) Ve, vende lo que tienes: esa avaricia puede alejarte de la felicidad, el que tus preocupaciones pasen por cosas ajenas a vos y en la cual te encuentres prendido en lo material y en lo afectivo. No dejes de luchar por aprender a ser desprendido en esta vida. Vos tenes mucho para dar, pero aprende a soltar