Ecotucumano - Helicóptero con comitiva presidencial aterrizó de emergencia
SUSTO EN EL AIRE

Helicóptero con comitiva presidencial aterrizó de emergencia

02 de Junio de 2018 | 02:17 hs.  

Transportaba a 13 funcionarios, entre ellos al vocero Iván Pavlovsky. La aeronave tenía como destino Santiago del Estero pero paró en Catamarca. No hubo heridos ni daños materiales.

Un helicóptero que transportaba a 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero Iván Pavlovsky, sufrió este viernes un desperfecto técnico y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, indicaron fuentes oficiales a NA.

El secretario de Gobierno de Aconquija, Claudio Vergara, dijo a Cadena 3 que "se armó un operativo conjunto con la comisaría y la gente de Defensa Civil".

"Estamos a más o menos 6 kilómetros. Es zona montañosa, de difícil acceso y el clima no ayuda porque llueve y cae mucha nieve", indicó.

Según adelantó, un grupo de baquianos partieron hacia la zona donde está el helicíptero, en tanto que desde la Fuerza Aérea informaron que el comandante tomó contacto a través del teléfono satelital y emitió un comunicando informando que "no hubo daño del personal ni material".

Precisa además que "el descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo".

Advierte además que "restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto".



 

Dejanos tu opinión