Mon. José María Rossi: Es una fiesta en donde la Iglesia quiere recordar especialmente la institución de este sacramento, que a veces el jueves Santo, que es el día de la institución pasa desapercibido, entonces se instituye esta fiesta del Corpus Christi, para poder dedicar una jornada exclusiva para esto.
Tenemos que valorar la presencia de Jesús, tan grande. La idea de sacar a Jesús a la calle, es una señal importante, no es una cuestión meramente privada, es una relación comunitaria y tiene un mensaje para la sociedad también.
La gente responde a pesar del frío, con temas de reflexión muy fuertes como es el rescatar el Valor de la Vida, con motivo sobre el debate de la despenalización del “Aborto”.
La Vida en todo sentido, la Vida esta tan despreciada, devaluada la vida del ser humano, que hay que cuidar. Tenemos que cuidarnos mucho, a los jóvenes, los ancianos, tenemos a diario el desafío de la pobreza, las adicciones, el deseo de despenalizar el aborto, tenemos que pensar cuanto valoramos, o dejamos de valorar a la vida de las personas.
La gente que no se acerca a la iglesia, no es que se aleja de Cristo, la gente tiene mucha Fe y mucha confianza en Dios, los animo a seguir firme en la Fe, a no silenciarla, porque son convicciones profundas que ayudan a vivir.