Ecotucumano - “A nuestros alumnos cuando ingresan les pedimos que no se pongan límites”
ECO EXCLUSIVO

“A nuestros alumnos cuando ingresan les pedimos que no se pongan límites”

07 de Junio de 2018 | 00:55 hs.  

En la semana de la ingeniería, el Director de la Universidad Tecnológica de Concepción, destacó los resultados de los alumnos del establecimiento.

Ecotucumano, dialogó con el Ing. Cristian Teseira, Director de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Concepción, en la semana de la “Ingeniería”.   

Ing. Cristian Teseira: estamos celebrando el día de la ingeniería, en función a nuestro primer ingeniero del país, también, por eso estamos haciendo la semana de la ingeniería, festejando, en el medio, nuestro día. 

Hay que resaltar que por onceava (11) vez se está realizando esto, la gente lo reconoce, las autoridades nos piden invitaciones y hay mucha gente que quiere disertar, el otro día estuvo el embajador de Austria.

ECO: Hoy los chicos, que asisten a la UTN, se ven beneficiados totalmente con la nueva terminal.

Ing. Cristian Teseira: Nosotros tenemos chicos de otros lugares como Alberdi, Trinidad, Aguilares, Monteros, etc, que hoy se ven beneficiados porque, sus colectivos, los dejan al frente de la facultad.

También, docentes de San Miguel que se sorprendieron y están muy contentos con esto.

Las autoridades debieron de pedir compromiso para el crecimiento y cuidado de la nueva Terminal, porque el ciudadano no sabe lo que cuesta su mantenimiento. 

No necesitas 20 personas más que limpien, tenemos que ser nosotros limpios, una ciudad limpia, empezando por el más pequeño papelito que tiramos. 

ECO: Lo que dice es parte de la formación de los alumnos, que pronto serán profesionales y ayudarán al crecimiento de la comunidad. 

Ing. Cristian Teseira: La gente no nos tiene como un referente importante dentro de la educación. La UTN es la segunda universidad más grande del país.

Para que tengan una idea, esta semana hubo una presentación de becas de todos los alumnos del país, para viajar a China, a  la empresa multinacional de comunicaciones HUAWEI, por dos semanas. 

De los 10 representantes, 3 son de la facultad regional de Tucumán, y 2 de esos 3, son de Concepción y pasaron por el anexo.

Una es Florencia Córdoba, que en el orden de mérito está primera, es orgullo para nosotros, también habla Inglés fluido. 

El otro chico es Martín Nieva, que estuvo firmando una beca para YPF, alumno actual de segundo año de ingeniería en sistemas.

Es una inversión muy grande del país, aunque creamos que es gratis, para que estos alumnos, el día de mañana, devuelvan a la sociedad algo de lo aprendido.

Estamos con muchos motivos de festejo en nuestra universidad.

ECO: ¿Cómo continua la semana?

Ing. Cristian Teseira: En San Miguel, hay una charla en el salón de exposición, con mucha información técnica, ya para llegar más a los diferentes ingenieros. También ciencias blandas, artes plásticas, música.

En Concepción tenemos una réplica de esta semana, en octubre, donde trataremos de tener los mismos disertantes e invitar a alguna autoridad, que les sirva a los chicos.
Nosotros le pedimos, cuando ingresan, que no se pongan límites, que pueden ser el próximo Bill Gates, que pueden inventar algo que cambie la vida de los seres humanos, para bien.






Dejanos tu opinión