Mc. 4, 26-34: las cosas se hacen despacio.
1) Un proceso: la vida es un proceso; las cosas que haces, pensas y decís exigen un análisis y una autocrítica. Pero por sobretodo Recordá que la vida es un proceso y nada se logra de un día para el otro, las cosas se logran con trabajo y tiempo. Vos trabajando y esperando logras grandes cosas en tu vida; como dirá Clemente XI: "hacer las cosas como si Dios no existiera y encomendar las cosas a Dios como si yo no existiera".
2) Las acciones: en este caminar de tu vida encontraras dos ejes:
A) El aguante: es la situación de que tenes que aceptar las cosas como son y saber que no las podes cambiar sino más bien aguantar. Por ejemplo el que tus padres sean de tal o cual manera, acepta que ellos son así Y no busques cambiarlos, ya tienen ese chip.
B) Paciencia: refiere a la situación de cosas que si podes cambiar y a la cual apostas a cambiar y trabajas por cambiar. Pero sabes que este cambio necesita de tiempo, por lo que se debe esperar. Cuando se necesita de espera y trabajo de cambios entonces sí, eso es necesidad de tener paciencia.
3) La Palabra: es necesario tomarse un tiempo para buscar y leer la Palabra. Tomate ese tiempo para hablar con Dios y podes usar de puente a la Biblia para hablar con tu Señor. Feliz día del Padre….