ECO: ¿ya esta el pedido de elevación a juicio en la causa por la muerte de Nati?
Juan José vargas: Si así es, una buena noticia ya que tendremos la oportunidad de demostrar, todo lo que venimos afirmando desde el momento del accidente, esperemos que se haga justicia.
De la cámara se habló pero en realidad, ya se sabe bien el destino de la misma, la cámara se vio en Loma bola en la computadora de Sergio Bujazha, el mismo día del accidente la ocultaron y yo creo para encubrir las culpas mayores que tiene Salazar, porque que con la cámara lo único que se demostraría, es el accionar que tuvo Salazar, durante los minutos que duro el vuelo.
En Loma Bola, ya existía una modalidad en caso de accidentes, que consiste en ocultar las cámaras y negar los hechos, como sucedió en numerosos accidentes que me lo comentaron a mí en particular, no con víctimas fatales, pero la metodología era la misma.
A nosotros lo que nos salvo, es el video de los amigos de Nati, donde realmente ahí se observan las condiciones del despegue, si es por ellos, es decir por Loma Bola, esto hubiera quedado como un ataque de pánico.
Si pronto tenemos la elevación a juicio, ahí tendremos la oportunidad de demostrar bien y que los culpables se hagan cargo.
ECO: ¿esperaba la elevación a juicio de una manera rápida?
Juan José Vargas: La verdad que estoy más que contento con la justicia, desde que la fiscal Reuter se hizo cargo del caso, siempre se investigo aceleradamente, se juntaron las pruebas y después el mismo ministro fiscal, realizó la acumulación de causas por accidentes de parapentes en la misma fiscalía, el gobierno de la provincia se solidarizó con nosotros y realizó la prohibición de los vuelos, de parapentes de modo biplaza, como el que realizo mi hija.
La verdad que siempre he visto buen eco, tanto en la autoridades como en la justicia, ahora esperamos que se resuelva y se aclare y demos por terminada esta etapa.
Ya está el pedido de elevación a juicio, pero todavía no tenemos la fecha.