Ecotucumano - La Unidad de Información Financiera quiere sumar el delito de lavado de dinero contra José López
UIF

La Unidad de Información Financiera quiere sumar el delito de lavado de dinero contra José López

23 de Junio de 2018 | 00:17 hs.  

Unidad de Información Financiera (UIF). Quiere sumar el delito de lavado de dinero contra López

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, asistió ayer a la segunda audiencia del juicio oral en su contra por presunto enriquecimiento ilícito para escuchar los argumentos a favor y en contra de la incorporación de una nueva parte querellante, la Unidad de Información Financiera (UIF).

Para ello fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y, poco antes de las 14, se sentó en la sala de audiencias frente al Tribunal Oral Federal 1, que escuchó las posturas sobre el tema y tiene que decidirse antes de continuar con la toma de declaraciones indagatorias.

Durante la hora que duró la audiencia, el fiscal de juicio Miguel Angel Osorio respaldó la inclusión de la UIF como querella con las “limitaciones propias” de no haber intervenido durante la investigación del caso.

La UIF fue aceptada como querellante un día antes del inicio del juicio oral por parte de la Cámara Federal de Casación, pero su incorporación fue rechazada por todas las defensas.
La próxima audiencia del debate oral será el 6 de julio, a las 14, cuando los jueces darán a conocer su postura.

El fiscal apoyó el ingreso de la UIF al juicio oral y consideró que el organismo podría “hacer preguntas a los testigos, a los peritos, aportar documentación, y solamente está exlcuida de acusar, de alegar al final”, ante la falta de un requerimiento de elevación a juicio de su parte.

Además, Osorio evaluó que si eventualmente -como había anticipado la UIF- López y los demás procesados fueran acusados por “lavado de activos” además de “enriquecimiento ilícito”, esto “no alteraría de ningún modo el pleno ejercicio de la defensa”.



Dejanos tu opinión