En Tucumán la medida se hará sentir con fuerza ya que diversos sectores, como el transporte de colectivos, aéreos y gremios educativos confirmaron que se sumarán a la convocatoria en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional.
Los docentes de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la docencia universitaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) no dictarán clases.
La Asociación Bancaria confirmó que ninguna sucursal del país trabajara. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumará a los reclamos y ya confirmaron que el servicio urbano, interurbano de corta y larga distancia no funcionará por 24 horas.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a tripulantes de cabina de toda la Argentina, anunció que su adhesión será total, lo que afectaría a más de 20 vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Tucumán. Estos se suman a los más de 700 vuelos que llegan y parten del país, lo que causaría inconvenientes a cerca de 70.000 pasajeros.
René Ramírez, secretario General de la filial Tucumán de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), confirmó la adhesión al paro general. A pesar de sumarse a la medida, Ramírez garantizó la atención en las guardias.