Ecotucumano - ¡Sé roca firme!
ECO EXCLUSIVO

¡Sé roca firme!

28 de Junio de 2018 | 01:44 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

  Mt. 7, 21-29: sé roca firme.

1) Cumplir: la esencia de nuestra vida es cumplir la voluntad de Dios. Es allí donde está el eje, ese es el centro en donde desde allí se desarrolla tu vida; podes hacer muchas cosas buenas, podes incluso ser el dueño de la sociedad de beneficencia, pero si no haces la voluntad de Dios entonces no sirve. La esencia de la vida para lograr la felicidad es hacer la voluntad de Dios que es ello lo que te llevará a la plenitud de vos mismo.

2) Sensato: el ser sensato es saber dónde están tus bases, es comprender que los cimientos de tu vida deben estar bien puesto por lo que te formó tu familia, esos valores que te transmitieron desde chico. Ese respeto hacia los demás, eso que fue educación por parte de tus padres, abuelos, familia, maestra, etc. Eso que se te enseña desde chico es tu fortaleza cuando seas grande. Mira y agradece a aquellos que te hicieron una persona respetable porque vos sos educado y respetable.

3) Arena: es aquello que no permanece, lo fluido, lo que está momentáneo. No dejes que tu vida sea alegría momentánea y nada más. Tu vida debe ser firme y la firmeza se da en tus raíces no en esas locuras que aparecen en la mente en ciertos momentos. No dejes que los vientos del sentimentalismo ni del consumismo te hagan tirar lo que toda una familia construyó en vos.



Dejanos tu opinión