Los docentes tucumanos de los distintos niveles y modalidades agremiados en ATEP, así como los educadores de la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET) y del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) adherirán hoy al paro nacional convocado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), “en reclamo de paritarias y en protesta contra la represión en Chubut y en Corrientes”.
Además de estas entidades que integran el Frente Gremial Docente, también se sumarán a la medida de fuerza los profesores universitarios de Adiunt, enrolados en la Conadu histórica.
La medida es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. En el orden local, el Frente expresará además sus exigencias al Gobierno provincial para que adelante la revisión de la pauta inflacionaria acordada en la “cláusula gatillo” en el acuerdo salarial de este año, cuya fecha de apertura fue fijada entre las partes para el 1 de septiembre. Consideran que los parámetros inflacionarios “corren delante del salario” y que “no hay una pauta que revele que las cosas van a mejorar, que no habrá más aumentos y que se frenará esta veloz carrera contra los haberes de los trabajadores”.
Al respecto, el titular de ATEP, David Toledo, precisó a LA GACETA que el Frente adhiere al reclamo de una paritaria nacional “seria y vigente” para el reclamo salarial de la docencia, así como para discutir un presupuesto mayor para la educación, que incluya las necesidades provinciales.
También apuntó que sirve la oportunidad para reclamar un cambio en la política económica del Gobierno macrista, ya que “mucha gente, entre ellos nuestros maestros, la está pasando mal”.