Ecotucumano - Gustavo Cordera va a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres
INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA

Gustavo Cordera va a juicio oral por incitación a la violencia contra las mujeres

03 de Julio de 2018 | 20:36 hs.  

El músico fue denunciado por sus comentarios misóginos frente a estudiantes de periodismo. "Hay mujeres que necesitan ser violadas", les dijo

Este martes el juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió a juicio oral al ex cantante de Bersuit Bergarabat, Gustavo Cordera, por "incitación a la violencia colectiva". Las acusaciones que recaen sobre el músico hacen referencia a declaraciones que realizó en 2016, frente a estudiantes de periodismo. "Hay mujeres que necesitan ser violadas", había dicho.

El 31 de mayo pasado el fiscal federal Ramiro González había requerido la elevación a juicio oral de la causa contra Cordera, quien frente a estudiantes de la escuela de periodismo TEA Arte había expresado en agosto de 2016 que hay mujeres que "necesitan ser violadas" para tener sexo. Los alumnos hicieron pública la declaración a través de las redes sociales.

"Sus afirmaciones constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas", había sostenido el fiscal González en el escrito que presentó ante Canicoba a fines de mayo.
"En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas", remarcó el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio.

Si bien aclaró que todavía no había sido notificada, María Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, primera denunciante de la causa, expresó en diálogo con Infobae: "Me parece sumamente importante que desde la Justicia se empiece a reconocer a la violencia simbólica y mediática como forma de violencia y a iniciar juicios respecto a este tema".



Dejanos tu opinión