Ecotucumano - Canelada: “Ni siquiera están vendiendo las joyas de la abuela, las están regalando”
ECO EXCLUSIVO

Canelada: “Ni siquiera están vendiendo las joyas de la abuela, las están regalando”

06 de Julio de 2018 | 00:24 hs.  

El Legislador Radical aseguró, es un negocio inexplicable, al menos que alguien, que no sea de la Provincia de Tucumán, esté haciendo algún negocio que no estemos viendo.

El Legislador José María Canelada, explico porque se opone a la venta de las acciones de la provincia, en el Banco del Tucumán.

ECO: Se aprobó la venta de la acciones de la provincia en el banco del Tucumán 

José María Canelada: la ley por la cual, el oficialismo, decidió vender el 10% de las acciones del Banco Tucumán, lo cual es muy grave. Porque, el Banco Tucumán, es el agente financiero de la provincia, donde se depositan los sueldos de todos los empleados públicos de Tucumán, donde se depositan los fondos, que La Nación envía a la provincia, de manera automática y todos los días, en concepto coparticipación. 

Entonces, el volumen de dinero que manejan, esa especie de mercado cautivo, es inmenso y muy importante, porque los empleados públicos, miles de familias tucumanas, tienen su dinero ahí.
A esta venta nos opusimos, primero, por la importancia de ese 10% de las acciones, que es la presencia de la Provincia de Tucumán dentro de este agente financiero.

También, porque es un negocio inexplicable, al menos que alguien, que no sea de la Provincia de Tucumán, esté haciendo algún negocio que no estemos viendo.

Explico por qué; primero, porque esta venta, según la constitución de la provincia, se debe hacer por licitación pública, y no se hizo de esa manera. Segundo, el monto por el que se venderán estas acciones, aproximadamente 456 millones de pesos, es absolutamente pequeño, si uno considera que la provincia al banco, en su carácter de agente financiero, le paga 100 millones de pesos por año.

Imagínate si multiplicas eso por diez años, que se le prorroga el contrato al banco y, el Banco Macro, absovería eso y, de esa manera, le estamos dando 10 años más de agente financiero.
Además, le pagamos por ser ese agente. Es un negocio que, por donde se mire, no cierra.

Y, además, el oficialismo, en un acto de perversión, puso como fundamento que este dinero lo usará para la SAT y para seguridad, que es más un pretexto.

Con un acto de perversión, me refiero a que juegan con un tema totalmente sensible para los tucumanos, porque no hay un punto de la provincia donde las cloacas no estén explotadas, donde no hay prohibición de agua, donde no nos asalten en las calles.

Lo cierto es que, de este monto total, no nos dicen cuánto van a invertir, no nos presentan un plan de obra, no ponen plazos y están jugando con los tucumanos. 
Ni siquiera están vendiendo las joyas de la abuela, las están regalando. 

Por supuesto que votamos en contra, cuando veo que se está rifando el patrimonio de los tucumanos, que no están mintiendo, que hay un pícaro que está haciendo algo por detrás, me rebelo y es mi obligación es dar pelea, como legislador, por los intereses tucumanos. 





Dejanos tu opinión