Ecotucumano - Sánchez: Concepción es una ciudad pujante, es por eso que debemos ser maduros y responsables de nuestros actos
ECO TUCUMANO

Sánchez: Concepción es una ciudad pujante, es por eso que debemos ser maduros y responsables de nuestros actos

07 de Julio de 2018 | 21:07 hs.  

El Intendente Roberto Sánchez, dijo que la independencia, exige responsabilidad, seriedad y compromiso. Acto adelantado del día de la Independencia Argentina, en Concepción.

A continuación EcoTucumano, te cuenta las partes más sobresalientes del discurso del Intendente Roberto Sánchez.   

Intendente Roberto Sánchez: Somos unos privilegiados, vivimos en la provincia donde se declaró la Independencia y, esto, nos debe hacer reflexionar.

Un grupo de argentinos, hace más de 200 años, tuvieron el coraje de dar un paso fundamental, tomaron los riesgos que significa declarar la independencia.

Lo hicieron conscientes, de saber que podían hacerse cargo. Hoy, nos cuesta hacernos cargos de las decisiones que tomamos. 

Vemos con mucha preocupación, en los últimos años, que los argentinos tomamos decisiones y no nos hacemos cargo de las consecuencias. 

Es común escuchar que, siempre responsabilizamos al vecino, al que está al lado nuestro, de nuestros errores.

Nos dicen que, cuando las cosas salen bien, es por nosotros y, cuando salen mal, es culpa del otro.

En aquellos tiempos, nuestros antepasados, parece, no tenían esos pensamientos. En un momento muy difícil de la historia, se hicieron cargo.

La independencia es un paso a la madurez, soltarse de la mano de nuestros padres, comenzar nuestro propio camino y construir nuestro futuro. 

Esta actitud de independencia, exige responsabilidad, seriedad y compromiso.

Hoy, nos toca transitar un momento difícil de nuestro país.

En situaciones, nos comportamos como niños, a veces caprichosos, irresponsables, sin querer asumir el compromiso, y evitando el esfuerzo y el trabajo.

Este es un momento difícil e histórico, es donde debemos de poner lo mejor de nosotros mismos. 

La independencia se construye todos los días, con esfuerzo y dedicación, sabiendo que somos los creadores de nuestro destino.

Concepción es una ciudad pujante, es por eso que debemos ser maduros y responsables de nuestros actos.

Esto nos piden nuestros vecinos, que dejemos de lado las peleas estériles, que los escuchemos, que las soluciones lleguen a todos sus problemas.

Los quiero invitar, a todos, a comprometernos a trabajar por esta ciudad, como lo hicieron los cogresales de 1816, con madurez y responsabilidad, para hacer más grande a nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país.

Cuando nos pregunten, ¿qué hicimos en esos tiempos de griestas y división?

Respondamos, pusimos todo de nuestra parte para unir al vecino y a la sociedad, como queremos nuestro país, a nuestra ciudad, unidos en un mismo objetivo. 

Sé que podemos hacerlo, sé que sabemos hacerlo, vamos a trabajar por una ciudad en unión y libertad.

Sigamos trabajando por una nueva Concepción de ciudad.




Dejanos tu opinión