El presidente arribó a la provincia pasadas las 11 horas y lo hizo junto a la Primera Dama, Juliana Awada y una comitiva integrada por funcionarios nacionales. Luego se trasladó a la Casa Histórica, donde homenajeó a los congresales.
En su discurso, el Mandatario hizo una breve alusión a la historia argentina y luego procedió a convocar a gobernadores y dirigentes a trabajar por el progreso de Argentina.
“Todos tenemos en nuestra cabeza una imagen puntual de aquel 9 de julio: hombres heroicos que decidieron independizarse de España. Pero falta una parte importante: las mujeres. Valientes y tenaces. Ellas decidieron sumarse a la revolución y cambiaron la historia”, expresó Macri y ratificó su compromiso con la igualdad. “En esta Argentina que estamos construyendo, todos tenemos que ser parte”, agregó.
“Este es un gobierno federal. Impulsamos las economías regionales. No nos quedemos a medio camino, Sigamos construyendo una Argentina equitativa”, continuó el Presidente. “Sigamos adelante, no nos quedemos a mitad de camino. Hagámoslo con el entusiasmo, la esperanza, el coraje. Depende de nosotro. Lo vamos a lograr juntos”, concluyó.