Ecotucumano - José López se convirtió en 'arrepentido' e ingresó al programa de protección de imputados
TESTIMONIO CLAVE

José López se convirtió en 'arrepentido' e ingresó al programa de protección de imputados

17 de Agosto de 2018 | 23:19 hs.  

El ex secretario de Obras Públicas declaró durante tres horas ante el fiscal Stornelli. Ya no volverá a la cárcel de Ezeiza donde estaba preso hace más de un año.

José López, el ex Secretario de Obras Públicas del kirchnerismo que se hizo conocido para el gran público cuando fue sorprendido ocultando bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez, se convirtió en uno de los imputados colaboradores en la causa de los cuadernos de la corrupción. Después de más tres horas y una contundente declaración, ingresó al programa de protección dejando el Penal de Ezeiza donde estuvo alojado dos años.

“Fue una de las confesiones más importantes de la causa”, remarcó a Clarín una fuente judicial al referirse a la declaración de José López quien firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para ser el próximo imputado colaborador en la causa en la que se lo acusa de ser partícipe necesario de la asociación ilícita que "comandaron Néstor y Cristina Kirchner" y que tuvo por objetivo "recaudar fondos ilegales" de las empresas contratistas del Estado.

Como integrante del extinto ministerio de Planificación Federal, José López cumplió un rol clave en la estructura investigada por el juez Bonadio, quien deberá homologar el acuerdo de colaboración que firmó con la Fiscalía.

José López, según pudo reconstruir Clarín, contó cómo se distribuían las obras entre las empresas cartelizadas y apuntó "hacia arriba", en alusión a Julio De Vido y al matrimonio Kirchner, como principales autoridades del Ejecutivo Nacional. “Brindó mucha información, a la altura de lo que aportó Carlos Wagner”, indicaron fuentes de la causa a Clarín.

Fue justamente el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción quien, al convertirse en “arrepentido”, desnudó un “sistema de cartelización de la obra pública” instaurado por De Vido.




Dejanos tu opinión